Atención, la redacción de Ex – Mundo advierte: Este piriódico no es apto para su lectura durante la conducción de maquinaria pesada, vehículos por autovía, durante la ingestión de alimentos sólidos o en situaciones de peligro extremo. Con este aviso deseamos evitar más muertes, gracias por su atención.

viernes, 3 de junio de 2011

Al acecho nocturno


“Metían los instrumentos y empezaban a tocar”

Las alarmas han saltado por montones de pueblos de las localidades de la serranía gaditana, donde la policía y la guardia civil vigila todas las carreteras para atrapar a un grupo de indeseables que ha estado quitando el sueño a los ciudadanos de a pie o, como prefieren llamarlos los banqueros, los facinerosos.
Nuestra historia se remonta a hace varios días, cuando la primera víctima llegó al cuartel de la guardia civil con ojeras, furiosa y agotada, diciendo a los agentes que un grupo de personas se había colado en su casa para impedirle dormir.
“Yo estaba dormido, me pareció escuchar una música en mi sueño pero desperté y la música seguía, eran las cuatro de la madrugada y sonaba una flauta tocando la música de Disney. Lo peor es que luego empezó a sonar toda la orquesta y salté de la cama para encontrarme con una orquesta sinfónica en mi dormitorio”.
Los agentes están intrigados, los datos que tienen parecen indicar que se trata de una orquesta itinerante que viaja de una localidad a otra, ensayando en las casas por las noches, cuando todo el mundo duerme.
“Creemos que se cuelan por las ventanas, aprovechando que estos días el calor hace imposible dormir con la casa totalmente cerrada. Según una dramatización que ha hecho Paco, entraban por la ventana metiendo los instrumentos, luego en la habitación se organizaban y, finalmente, empezaban a tocar”
“Yo estaba tranquilamente en mi cama, mi Manolo dormía y yo me desperté de repente asustada, escuchando la cabalgata de las valkirias. Mi Manolo no se despertó, por lo que el director de la orquesta empezó a hacerle cosquillas en la oreja, soplarle y acariciarle la papada con la batuta”.

“Al pleno del congreso acudió un oso junto a dos payasos”

Al parecer, han sido detenidos varios lugareños por intento de agresión a los invasores de habitaciones. Varios de ellos recurrieron a armas de fuego, dos lanzaron cuchillos y uno recurrió al lanzamiento de un muslo de pollo poco hecho, hiriendo a una violinista, partiéndole el fémur.
Por el momento, lo poco que se sabe sobre este grupo de malas personas es que no tienen reparos en tocar en medio de la noche, cualquier obra de cualquier autor, por lo que la SGAE ha puesto precio a sus cabezas empezando por el director, de quien se dice “lleva un reproductor MP3 al cuello”.
“No podemos consentir que un grupo de músicos viaje sin control por nuestra geografía, tenemos que poner leyes para evitar que toquen marchas sin abonar los adecuados derechos de autor, no por el dinero, sino por proteger los derechos del mismo autor” explicó Zapatero, relamiéndose por dentro.
En un pleno extraordinario del congreso, tan extraordinario que incluso había un oso bailarín y dos payasos en un coche minúsculo, se ha aprobado una ley que obliga a pagar multa de hasta chorrosotropocientosmil euros, si se es sospechoso de haber escuchado a una orquesta en una habitación alrededor de las 4 de la madrugada sin haber pagado los pertinentes derechos de autor.
Por el momento, ante la imposibilidad de atrapar a esta orquesta, la policía recomienda dormir con monóculo “para parecer más culto si entran de noche en tu casa”
Seguiremos informando de esta y otras pamplinas.

2 comentarios:

  1. Asusta, no tengo monóculo, pero sí una lupa de esas que llevan los plumieres del cole, que para el caso, seguro que cuela. XDD

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, imagina despertarte en medio de la noche y encontrarte delante de toda una orquesta sinfónica... ¡¡y no estar preparada!! Desde que sé esto, siempre duermo vestido con mi levita

    ResponderEliminar

Lector, puedes comentar, y no te preocupes si no tienes nada importante que decir, puedes insultar también o mandar amenazas... en Ex-Mundo, estamos acostumbrados.