Atención, la redacción de Ex – Mundo advierte: Este piriódico no es apto para su lectura durante la conducción de maquinaria pesada, vehículos por autovía, durante la ingestión de alimentos sólidos o en situaciones de peligro extremo. Con este aviso deseamos evitar más muertes, gracias por su atención.

lunes, 20 de junio de 2011

La banca empieza a sentir la violencia de la crisis.

“Lo llamaban el bicho por su parecido con un diplodocus mal encarado”.

Aún se estremece el pueblo de Bornos ante la terrible noticia, y es que a plena luz del día, con testigos de todo tipo, delante mismo de la comisaría local de policía mientras que un señor con barba que nada tiene que ver con la noticia cruzaba la calle, se ha cometido una barbaridad.
Gustavo Buitraguez, director del banco BBVA se encontraba desayunando su acostumbrado café con calamares mientras leía un periódico de la competencia con noticias menos desarrolladas, según todos los testigos, fue entonces cuando se acercó por allí el agresor. Rigoberto es un parado de 38 años con esposa, catorce hijos y varias úlceras de presión (cuyos motivos no hace falta explicar) y que recorría las calles sin demasiados deseos de hablar con nadie.
“La Concha, la hija del pescadero, el que es cuñado del Benito el de la cristalería, ese que su niña tuvo un crío con el vecino del primo del zagal este que tiene un brazo ortopédico que vive donde el sobrino del panadero, me ha dicho que lo en lo que va de semana ya han intentado echarlo de su casa ocho veces”, nos comenta una informadora local.
Según todas las fuentes, Rigoberto debía desalojar su casa, a pesar de que sólo le faltaba un mes de hipoteca y cuando iba a pagar el gobierno le congeló la cuenta. “No lo han podido echar de la casa porque tiene una escopeta, y la policía…, no”.
Al parecer, Gustavo se levantó, se acercó a Rigoberto y le pidió dos euros para abonar su consumición, alegando que “recibiría el dinero en un plazo de 6 a 8 semanas”. Cayó tarde en su error, no en vano se llama por esos lares “El bicho” a Rigoberto, debido a su sorprendente parecido con un diplodocus mal encarado.
Fue entonces cuando, sin motivo aparente, según los demás banqueros presentes, Rigoberto agarró al director del banco y empezó a sacudirle el polvo.
“Yo sólo he visto una cosa parecida una vez en mi vida, y fue cuando mi abuela mató a la alfombra”, nos cuenta uno de los testigos presenciales.
“A ver, verlo, lo que se dice verlo, yo lo vi zarandeando al banquero, pero por muy policía que yo pueda ser, lo estaba levantando y escamochándolo con una esquina, y eso intimida”, narra un agente de la policía.

“Tiene la mandíbula como si se hubiese tragado un lavabo”.

El dueño del local, que ha necesitado 6 cubos de tila y un par de abrazos, nos cuenta su versión de los hechos: “Yo no he visto nada, cuando me di cuenta estaba el banquero en el suelo y “El bicho le estaba ablandando la cabeza con una mesa”. Al parecer, los clientes descubrieron horrorizados lo que sucedía cuando el agresor retorcía las gónadas a su presa con tal fiereza, que todos sintieron el dolor. Combinando técnicas de kárate, boxeo y peleas de perros, atacó al banquero hasta que las fuerzas se le fueron.
“Esta noche va a dormir como un bendito, se ha pegado la paliza de jugar, y está cansado”, nos explica su mujer.
Cuando llegaron los enfermeros llevaron lo que quedaba del pobre hombre a la ambulancia. Debido a los recortes de Zapatero, a mitad de camino una rueda pinchó y, por falta de medios, tuvieron que sustituirla por una tapa de alcantarilla.
“Cuando lo llevaron al quirófano tuvimos que tener mucho cuidado, lo más delicado fue separar la mesa de la masa encefálica. El trabajo fue a conciencia, le han dejado la mandíbula como si se hubiese tragado un lavabo, de hecho es muy posible debido a su aspecto, pero lo más chungo es lo de los testículos, que se los ha retorcido tanto que van a hacer falta muchas horas de reconstrucción facial para quitarle la expresión de dolor”.
Mientras que el banquero en cuestión evoluciona favorablemente “porque no tiene más remedio que mejorar o morirse directamente”, “El bicho” sigue suelto, ya que no hay nadie que tenga valor de enfrentársele.
Seguiremos informando.

12 comentarios:

  1. jajajajajjaja ¡Qué bueno! Dentro de poco habrá muchos "Bichos" sueltos como la cosa siga por estos derroteros...De nuevo, enhorabuena, que me haces salir de casa con una sonrisa de oreja a oreja :D

    ResponderEliminar
  2. Es esa mi intención, Enone, que ya hay demasiado motivos para apenarse, me alegro de que lo disfrutes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. "...que van a hacer falta muchas horas de reconstrucción facial para quitarle la expresión de dolor”. Es que me parto...
    Mi gato ha salido corriendo asustado, no está acostumbrado a oirme reir a carcajadas.
    Qué buena manera de empezar el día, J.J!

    Y gracias por añadir mi blog, acabo de verlo ahí a la derecha, me he llevado una sopresa. Me haces un gran honor.

    Te sigo...

    ResponderEliminar
  4. El honor es mío. Es que te lo dije, es el estilo de fantasía que que gusta xD.
    A ver si el blog adquiere fama y yo tengo tiempo, así podré hacer como hice en sus primeros días, y abrir "Ex-Mundo Ufo" para noticias sobre avistamientos, extraterrestres, maquinillas de afeitar... y dejar este para las cosas más mundanas xD.
    Un saludo y me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar
  5. Hola, J.J.
    soy el gato del que se hablaba un poco más arriba. Acabo de hacerme seguidor de tu blog. Lo hago para que veas que es cierto que cada día tendrás más lectores.
    Mama dice que no abras otro blog, que pongas un suplemento dominical o como se llame en este blog, ¿no es un piriódico? , y que a ella le va mucho ese tema.
    Verás como adquieres fama, sé paciente y sigue trabajando. Covent te envía buenas vibra.
    Miaus (que significa: suerte, chaval!)

    ResponderEliminar
  6. a ver, ¿por qué no sale mi foto?

    ResponderEliminar
  7. A lo largo de mis 21 años de vida, he visto de todo, he visto a albañiles borrachos caminando derechos por el andamio, he visto a señores mayores bebiendo en la puerta del hogar del pensionista... pero es la primera vez que un gato, no sólo se hace seguidor de mi blog, sino que, encima, me habla (aunque eso no es la primera vez, pero es una larga historia xD).
    Lo del otro blog, sería el suplemento de este, y antiguamente hacía mi dominical, con noticias extra y demás, pero como he estado ocupado desde entonces, no ha podido ser, eso sí, si vuelvo a tener tiempo libre y sigo con un ritmo más o menos diario (cosa que no pasa desde que se fundó esta editorial) puede que haga especiales dominicales. De hecho, intento captar a un posible dibujante para viñetas al que pienso pagar con mi carne si es preciso xD.
    Ahora puedo decir que Ex-Mundo es un periódico que gusta a personas y gatos por igual xD.

    ResponderEliminar
  8. Piriódico.

    Si te hemos hecho sonreir, hemos conseguido nuestro objetivo.
    ¿Ves como te lo dije? Cada día más lectores, compañero, no pierdas la fe.
    Cuando tengas un rato, ve a Thèramon, deja tu sonrisa y la dirección de este blog en un comentario, eso también atrae a nuevos lectores.

    Y a todo esto: ¿creías que los escritores de novela fantástica éramos personas normales?
    8)

    ResponderEliminar
  9. Ten cuidado con darme permiso para hacer publicidad de mi blog... que es como poner un tarro de caramelos al lado de un niño obseso por los caramelos...

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, los escritores, en general, somos gente muy rara, pero diría yo que los que escribimos fantasía, que tendemos a inventar más cosas que otros, somos aún más locos (diría excéntricos, pero a los que no tienen dinero se les llama locos a secas).

    ResponderEliminar
  11. Pues mira que si eso ocurre en Cataluña con los recortes que hay en Sanidad…. Creo que el pobre tiene que esperar que le toque turno de mañana para quirófano y rezar que haya una cama libre.
    Me gusta que sigas la línea de hacer reír a la gente. xd

    ResponderEliminar
  12. Bueno, y suerte que la ambulancia cuando pinchó encontró la tapadera de la alcantarilla, que si no...

    ResponderEliminar

Lector, puedes comentar, y no te preocupes si no tienes nada importante que decir, puedes insultar también o mandar amenazas... en Ex-Mundo, estamos acostumbrados.