Atención, la redacción de Ex – Mundo advierte: Este piriódico no es apto para su lectura durante la conducción de maquinaria pesada, vehículos por autovía, durante la ingestión de alimentos sólidos o en situaciones de peligro extremo. Con este aviso deseamos evitar más muertes, gracias por su atención.

martes, 9 de agosto de 2011

Sabor tropical.

La denuncia del siglo.

"Le decía a los niños que llevaba pitufos para joderlos".

El sabor tropical se ha puesto de moda en nuestros tiempos, cualquier producto al que le pongas detrás la palabra tropical, tiene una aceptación mayor en las tiendas de todo el país, ya sea en zumos, helados, boys, sopas…, y es que lo tropical, en principio, es bueno.
“Está hecho con frutas tropicales, es de la más sano porque… bueno, supongo que es más sano”.
Esa es la pregunta que tenemos que hacernos. ¿Realmente lo tropical es más sano que lo no tropical? Pruebas de un famoso laboratorio para descubrir qué lleva el sabor tropical, han dejado sorprendido al mundo entero.
“A ver, es muy raro porque hay zumo de una fruta tropical, de otra fruta tropical, u otra, pero, el llamado simplemente tropical… ¿qué lleva?”.
La duda, se convirtió en la obsesión de Camilo Romualdo José Tarregas, tendero de barrio cansado de preguntas como “Niño, ¿Y qué lleva el azul?”
“Al principio decía que nada, que era tropical, luego que llevaba pitufos, por joder un poco a los críos, que salían llorando, pero al final, se ha convertido en una obsesión que tengo.
Listo para iniciar su investigación sobre el sabor tropical, agarró un zumo de la tienda, se compró un juego de “Quimicefa, mi primer laboratorio” y empezó a hacer pruebas con el susodicho zumo.
Los resultados lo dejaron tan sorprendido, que tuvo que cotejarlos usando el equipo de la policía nacional (unidad de crímenes alimentarios) quienes se lo cedieron para que pudiese realizar dichas pruebas.
Como era de esperar, este dependiente inició su particular batalla contra todos los productos que llevan escrito tropical, lo que no ha terminado de gustar a todo el mundo: “El local al que voy con mis amigas, ha tenido que despedir a uno de los boys, porque lo llamaban “El Tropicano”, porque tenía… bueno, se sobreentiende” nos explica un grupo de detractoras.
“Nada, yo sé lo que he descubierto y no pienso dejar que esta mafia siga actuando así”.
Efectivamente, las pruebas han indicado que los productos tropicales, no sólo llevan fruta, sino que están hechos con loros vivos. “Según parece, tienen batidoras en plena jungla,  llenas de fruta, cuando los loros, siempre al acecho, van a comer, quedan machacados y listos para su exportación a países como España”.

"Los loros son despóticos".

La coalición “Dueños de loros por un futuro mejor” se ha hecho eco de la causa de Camilo, empezando una dura campaña para que dejen de hacer eso a los pobres loros.
Lo más impactante de todo, es la respuesta de las multinacionales: “En países del tercer mundo, los loros son una plaga, vuelan por el cielo hasta que detectan a un pobre niño hambriento, entonces lo agarran y le dan de picotazos hasta que suelta una galleta, han muerto montones de niños en estas circunstancias. Además, con estas bestias sueltas los robos, asesinatos y violaciones, son una constante”.



Gracias a las denuncias, algunas empresas han decidido cambiar los envases de sus zumos y batidos, en la imagen, tenemos la etiqueta de un producto, cuyo nombre no dirémos por eso de la publicidad, pero ya veis que, según el dibujo, tiene loro, un 100% de loro.




Loros, ¿bestias despóticas y sanguinarias o adorables caballeretes que piden galletas de manera amable? Nunca lo sabremos con certeza, pero Camilo, ha sentado las bases de las denuncias contra empresas que usan animales vivos en sus productos, pronto, dejarán de usar carne de mapache en las hamburguesas y, quizá, dejen de usar vagabundos y payasos muertos en los asadores.
Lo que no se ha podido hacer, es salvar a los gatos de los Döner Kebab, por eso de seguir usando “la receta original”.
Seguiremos informando.


2 comentarios:

  1. Risas, risas... hasta que has mencionado la palabra que me toca la fibra: gatos. Desde ahora inicio mi cruzada particular contra los Kebabs!!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, Bea, pero lo de los gatos y el kebab es una de las cosas más tristes con las que convivimos aquellos que vamos a la caza de "la verdad o aquello que más se le aproxime".

    ResponderEliminar

Lector, puedes comentar, y no te preocupes si no tienes nada importante que decir, puedes insultar también o mandar amenazas... en Ex-Mundo, estamos acostumbrados.