Atención, la redacción de Ex – Mundo advierte: Este piriódico no es apto para su lectura durante la conducción de maquinaria pesada, vehículos por autovía, durante la ingestión de alimentos sólidos o en situaciones de peligro extremo. Con este aviso deseamos evitar más muertes, gracias por su atención.

viernes, 5 de agosto de 2011

Desvío de fondos.

Para lo que de verdad importa.

"Eso lo hace mi cuñado por cuatro duros".


Villagorrino es un pueblecito singular, con sus 6000 habitantes (realmente 6001, pero hay que redondear) es un pueblecico pequeño en que el que suelen veranear familias pobres en un alcantarillado abierto que hay en las afueras. “El truco está en esquivar los residuos fecales”.
La noticia no está en el pueblo en sí, sino en la política local. Villagorrino está gobernado por una alcaldesa del PP, que lleva ya más de veinte años en el cargo, siendo siempre la ganadora de las elecciones gracias a su calor para con el pueblo, pero parece ser que ha metido la pata.
“Bueno, ya era hora, que llevamos mucho queriéndonos sentar en el sillón” explica el candidato del PSOE.
El acontecimiento ha sido claro, la alcaldesa, su marido y dos de sus hijos (concejales) han decidido hacer un pequeño desvío de los fondos del ayuntamiento. No, caballeros, no prejuzguemos antes de saber lo que pasa.
“Resulta que nos llegó desde el gobierno un dinero para que arreglemos el alcantarillado abierto, alrededor de diez millones de euros, pero eso lo hace mi cuñado por cuatro duros”, nos explica la alcaldesa.
El dinero, ha sido invertido en un programa de investigación que es la envidia de los alrededor, disponen ahora de un equipo de veteranos detectives que se van a dedicar a una sola labor: Descubrir qué está causando el deterioro de los productos fuera de la nevera. “Es que siempre que me dejo la nevera abierta, cuando llego, se ha echado a perder la mitad del contenido, y claro, eso es cosa de algún vándalo que se dedica a fastidiar mi nevera”.

"Por lo menos, se gana el sueldo".

 “Si es que no puede ser, se las sabe todas, las últimas elecciones las ganó gracias a un programa que desarrolló, recortando un poco en los fondos públicos, que teníamos para reparar la calle principal que tiene baches como cráteres, para averiguar qué es lo que comen los gusanos de tierra. Por la calle principal no hay dios que coja, pero por lo menos sabemos que, según el estudio, lo que comen es inconcluyente”.
“La verdad es que, aunque yo sea de otro partido, esta tía sabe cómo apañarse bien las cosas para subirse el sueldo, hacer pamplinas y ganarse a los lugareños” nos explica el candidato de Izquierda Unida.
Según los últimos sondeos sobre la población (usando a veces técnicas invasivas, muy invasivas), estos actos, en lugar de derrumbar la reputación de la alcaldesa, han fortalecido su posición respecto al resto de partidos con un 100% en la intención de voto. “El sondeo lo hice preguntando a unas diez personas, y claro, todos eran familia de la alcaldesa”.
“Por lo menos hace cosas, no como los otros, esta se gana el sueldo todos los días”.
Desde luego, esperamos que esta alcaldesa cumpla con sus deseos y logre averiguar quién es el desaprensivo que nos cambia la comida que dejamos fuera del frigorífico por comida en mal estado. “Ahora, muchas veces, cuando abro la nevera, me encuentro a un tipo con walki, vestido con gabardina que me mira para ver lo que hago. La comida se sigue estropeando, pero claro, ya veremos en los informes. A mí, y a todo el pueblo, verlos, nos da seguridad”.
Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. jajjaja que articulo más bueno. Esto me recuerda al alcalde de Orense, dónde uno de sus hijo es teniente alcalde, sus cuñadas tambien trabajan en la alcaldía, primos y demás parientes. Vamos que está la familia telerin al completo!! xdd

    ResponderEliminar
  2. Yo soy sobrino del alcalde de mi pueblo y no tengo ni trabajo ni nada... hay enchufes buenos y enchufes malos xD.

    ResponderEliminar

Lector, puedes comentar, y no te preocupes si no tienes nada importante que decir, puedes insultar también o mandar amenazas... en Ex-Mundo, estamos acostumbrados.