Atención, la redacción de Ex – Mundo advierte: Este piriódico no es apto para su lectura durante la conducción de maquinaria pesada, vehículos por autovía, durante la ingestión de alimentos sólidos o en situaciones de peligro extremo. Con este aviso deseamos evitar más muertes, gracias por su atención.

martes, 23 de agosto de 2011

Carreras de caracoles.

Drogas, alcohol, muerte...

"Murió por un chungo muy malo".

Hay montones de noticias que podrían abarcar nuestras páginas, sin embargo, hoy preferimos hacerlo así, a lo underground, en plan seguidores del misterio, para entrar sin protección alguna a uno de los mundillos más sórdidos, unos de los grupos más peligrosos en los que vivir o morir, sólo es cuestión de suerte.
Ha sido la aparición de un cadáver en una casa solariega lo que ha dado alas a la investigación, y es que Faustino fue encontrado, parcialmente devorado, en avanzado estado de descomposición. Según los forenses, la causa de la muerte fue un chungo “muy malo”, y al quedarse tirado en el suelo, tras dos días, sus mascotas, hambrientas, empezaron a alimentarse de la mano que un día les dio de comer.
“Los caracoles son así”, nos explica un agente de la policía. “Instamos a los ciudadanos a que no tengan caracoles ni se dediquen a carreras ilegales con ellos, pero nada, no hay manera. Desgraciadamente Faustino no es el primero ni será el último”.
Enviamos a un becario a explorar el peligroso mundo de los caracoles, las carreras ilegales y las muertes, los accidentes, el canibalismo…
“En zonas de Andalucía, se comen al caracol perdedor”, nos explica nuestro becario.
Como somos así, tras recibir un informe de ochenta páginas del becario y montones de imágenes, nos dedicamos a hacer avioncitos de papel con ellos y, luego, fuimos nosotros mismos.
“El mundillo de las carreras de caracoles está controlado por mafias, durante las carreras la gente bebe alcohol, consume drogas, compra ositos de peluche y apuesta”.

"Toda la semana con yogurt natural".

El funcionamiento de las carreras es sencillo, los caracoles se colocan a un lado de la pista, a lo largo de ella los que apuestan, gritando con el brazo en alto. Cada carrera dura una media de cinco horas, durante las cuales los ansiosos participantes gritan enardecidos y los criadores de los caracoles, animan a sus criaturas.
“Un caracol de carreras puede costar entre tres y cinco millones de euros, si los compra el gobierno, el doble, se sabe que inflan el precio de todo”.
Se está luchando por conseguir el final de estas cruentas competiciones, los defensores de los derechos de los caracoles insisten en que los caracoles, también son personas. “Yo es que en mi casa me aburro, lo mismo hoy me voy a defender los derechos de los caracoles, mañana a unirme a una secta… lo que me pille cerca del barrio”.
Las autoridades advierten de que, esta peligrosa moda de criar y participar en carreras de caracoles pone en grave riesgo a la población civil. “Un caracol medio es capaz de desplazarse a una velocidad baja, pero están protegidos por una resistente coraza, nos incansables y un ejemplar adulto puede ingerir hasta cuarenta kilos de carne si no ha desayunado”.
En algunas zonas rurales, se está poniendo de moda también los combates a muerte entre caracoles, “ahora que cualquiera cría caracoles, al descubrir que no son bestias para carreras, han empezado a organizar peleas de caracoles, sangrientas y terribles, normalmente a muerte”.
“Para que tengan ganas de matar, los alimentamos durante toda la semana con yogurt natural, eso los pone de mala leche”.
Por el bien de la salud pública, esperamos que las cosas vuelvan a su cauce. 
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lector, puedes comentar, y no te preocupes si no tienes nada importante que decir, puedes insultar también o mandar amenazas... en Ex-Mundo, estamos acostumbrados.