Atención, la redacción de Ex – Mundo advierte: Este piriódico no es apto para su lectura durante la conducción de maquinaria pesada, vehículos por autovía, durante la ingestión de alimentos sólidos o en situaciones de peligro extremo. Con este aviso deseamos evitar más muertes, gracias por su atención.

martes, 4 de octubre de 2011

Cómo ser un flamenco.

Y sobrevivir al intento.

"Los turistas creen que se ha reencarnado".

Genaro era un hombre conocido en su pueblo, con un trabajo respetable como sereno, recibió una carta el pasado martes en la que, amablemente, el ayuntamiento enviaba a este pobre empleado municipal al paro. “Genaro se lo tomó con filosofía, la verdad. Empezó dando gritos, se arrancó la mitad del pelo y saltó por la ventana, no volvimos a saber de él”.
Una familia preocupada por el paradero de este señor, desempleado ahora, que saltó por la ventana para desaparecer.
Pero la suerte ha querido que aparezca de nuevo, una vez más, en una casi pero no reencarnación. Ahora Genaro parece un ser totalmente nuevo, al menos, los turistas que visitan el delta del Ebro, así lo creen.
“Yo estaba haciendo fotos a los flamencos cuando me di cuenta de que, entre ellos, había un señor calvo y gordo que se camuflaba más o menos mal entre el resto de flamencos, que estaban en medio del agua apoyados en una pata”.
Debido a lo inseguro de la situación, rodeado de flamencos, las autoridades trataron de entrar en contacto con él para averiguar qué hacía allí y quién era. “Cuando llegaron los familiares fue todo un drama, su mujer gritándole desde la orilla mientras él se limitaba a coger peces con el pie y comérselos ante la atónita mirada de un grupo de ochenta japoneses que inmortalizaban el momento.
“Lo malo viene cuando los flamencos cambian de sitio, Genaro intenta seguirlos agitando los brazos, pero como es de esperar, no consigue alzar el vuelo. Sorprendentemente, algunos flamencos, tal vez por apoyar a su nuevo y extraño amigo, cambian de zona caminando en lugar de volar”.

"Un gordo puede poner en peligro el ecosistema".

Debido a la situación financiera de la familia, han comenzado a vender fotos firmadas por Genaro, el flamenco humano, sus objetos y ropa interior han alcanzado un alto valor en un pequeño puesto al lado mismo del delta.
Mientras tanto, los equipos de medioambiente tratan de sacarlo de allí por las buenas. “Es peligroso dejarlo ahí, el ecosistema del delta es muy sensible y, aunque no hemos conseguido destruirlo con toda la mierda que le tiramos, a lo mejor cae con la presencia de un tío gordo y calvo”.
El último intento de sacar a Genaro del agua consistió en una trampa, que usaba como cebo un pez, para capturar a este señor. Como suele pasar, tras capturar dos flamencos, Genaro descubrió el pescado, se acercó con desconfianza a la trampa, la olisqueó durante media hora y, finalmente, entró. Tras capturar a Genaro los servicios de medioambiente debieron ir a recoger la trampa, pero debido a los recortes presupuestarios, a esa hora no podían mantener el operativo porque se ven obligados a tener dos empleos.
Debido a ello, Genaro fue liberado poco después por un grupo de flamencos, que lo sacó de la jaula y empezó a lanzar piedras a los que tantos deseos tienen de capturar a este pobre hombre.
“Es un hombre que pasa la crisis de los 40 como puede, su padre la pasó en Benidorm persiguiendo inglesas, y él, se hace amigo de los flamencos, la vida es así” nos explica la esposa del nuevo flamenco.
Por el momento, debido a problemas presupuestarios con un dinero que no aparece que iba destinado a preservar la naturaleza (abogo porque miren en la cuenta corriente de algún ministro), Genaro se quedará con los flamencos. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lector, puedes comentar, y no te preocupes si no tienes nada importante que decir, puedes insultar también o mandar amenazas... en Ex-Mundo, estamos acostumbrados.