Atención, la redacción de Ex – Mundo advierte: Este piriódico no es apto para su lectura durante la conducción de maquinaria pesada, vehículos por autovía, durante la ingestión de alimentos sólidos o en situaciones de peligro extremo. Con este aviso deseamos evitar más muertes, gracias por su atención.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sobre lo de cobrar por circular.

Proximamente, cobrar por respirar.

"Se desencadenó la tragedia en un instante".

La dirección general de tráfico está que trina, y es que el problema de los recortes y la crisis están calando hondo en cada uno de los aspectos de nuestro querido país. Ahora se propone que las carreteras sean de pago, cosa que entraña ciertos problemas.
Entre el kilómetro 2 y el kilómetro 120 de la N-VIII_32 a la altura de Villagorrino se ha puesto en marcha un programa piloto sobre esta idea de cobrar por la circulación en la carretera, siendo esta zona de bajo tránsito la elegida entre otras muchas para este proyecto que decidiría la viabilidad de cobrar hasta por respirar.
Desgraciadamente, la historia no la cuentan los que se sacan un pastón, sino todo lo contrario, la historia la cuentan aquellos que se quedan en las carreteras por culpa de las inclemencias del tiempo, y es que cuando Faustino y su cuñado Rodrigo salieron de Villagorrino del sur con una fina llovizna, nunca supusieron que se convertirían en noticia para nosotros.
“Circulaban a unos 75 km/h. por el carril correcto, cuando según unos testigos que circulaban tras ellos, se desencadenó la tragedia en unos instantes”, nos explica el forense.
Una pareja que circulaba justo tras el coche de Faustino explicó a Ex – Mundo lo que había sucedido ante ellos en sólo unos segundos, y es que vieron una luz muy fuerte “que hería los ojos de mala manera”, unos destellos que salían de la nada y que dieron de lleno en el vehículo que circulaba por delante. “Hemos tenido suerte, si llegamos a ir más rápido, nos da a nosotros también”.
Todos los expertos coinciden en que no fue un fallo del conductor ni un problema del vehículo, ya que la historia de los testigos y la climatología indican que pudo tratarse de un arco iris. “La gente suele ver los arco iris como algo hermoso, algo digno de ver, pero lo que casi nadie sabe es que si un arco iris te cae encima, aunque resulte mucho más hermoso, es tan devastador como un rayo” explica un doctor en arcoirisología de la zona.
 
"Hay que sacar dinero como sea".

Efectivamente, la leyenda negra de los arco iris nos explica que, aunque muchos fueron a la caza de un extremo de estas extrañas apariciones para encontrar ollas llenas de oro, fue la más aterradora y poética de las muertes la que cayó sobre ellos desde los cielos.
“Parece ser que el arco iris descargó sobre el capó, arrastrándose sobre la chapa y atravesando la luna delantera para desmenuzar a los dos ocupantes mientras el coche se frenaba por el brutal impacto” nos explica uno de los agentes presentes.
El problema se presenta ante nosotros con claridad, ya que este tramo que estaba ahora en fase de pruebas para los pagos, está totalmente manchado de sangre humana. “Desde la dirección general de tráfico hemos decidido denunciar a las familias de los dos ocupantes fallecidos por ensuciar la carretera deliberadamente, que el coste de la circulación no cubre llenar el asfalto de sangre y restos humanos”.
Aunque las familias insisten en que no entienden por qué pagar por circular por tramos de carretera construidos con fondos públicos, que mucho menos entienden la injusta multa que les llega cuando el vehículo llevaba la tarjeta de peaje que indicaba que no se habían colado de ninguna de las formas posibles.
“El problema es sencillo, como no han pagado, hay que sacar el dinero como sea, que no me entere yo que alguien hace algo gratis en España” nos cuenta el director de la DGT.
Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Vaya con la noticia, lo malo es que es verdad, mira que querrer hacer pagar en autovia y autopista.
    Bueno en cataluña ya pagamos la autopista, por cierto bastante cara, ahora solo falta la autovia Espera ¿tenemos autovia en cataluña? Si, que tenemos, pues bueno a pagar, lo mejor sera al final quedarse a casita. Y quien no pueda quedarse... pues a pagar. ¿Pero como quieren hacer pagar por todo si no hay trabajo?
    Tienen que crear empleo y dejar de hacer el idiota.

    ResponderEliminar
  2. Es política, les pagan por hacer el idiota.

    ResponderEliminar

Lector, puedes comentar, y no te preocupes si no tienes nada importante que decir, puedes insultar también o mandar amenazas... en Ex-Mundo, estamos acostumbrados.