Atención, la redacción de Ex – Mundo advierte: Este piriódico no es apto para su lectura durante la conducción de maquinaria pesada, vehículos por autovía, durante la ingestión de alimentos sólidos o en situaciones de peligro extremo. Con este aviso deseamos evitar más muertes, gracias por su atención.

martes, 24 de enero de 2012

Mesías.

El nuevo redentor camina entre los hombres.

"Nunca he pisado una iglesia".

El día de ayer fue uno de esos días en los que la realidad se mezcla con las leyendas, uno de esos días en los que los apóstoles se juntan para escribir, desde sus dedos huesudos y ya putrefactos, un nuevo testamento para enviarlo a las editoriales a ver si alguna edita la nueva biblia.
Esto se debe a que, por fin, ha aparecido el “salvador”. Al menos eso es lo que debió pensar el grupo que encontró a Neófito López Serranilla “prefiero que me llamen Neo” nos dijo con una sonrisa.
Caminaba tranquilamente por las calles de su Villacascajo natal cuando, sin razón aparente, un grupo de personas lo señaló al mismo tiempo, manteniendo abiertas sus bocas en expresión de sorpresa.
“Se pasaron así unos minutos, sin ser capaces de decir nada” nos explica el supuesto mesías.
Según testigos presenciales, un grupo de al menos catorce personas y un gordo, se empezó a acercar cada vez más a Neo, jadeando como una manada de perretes. “Fue cuando uno de los exaltados gritó que era el elegido, y todos se inclinaron ante él”.
“Es que sorprende, a ver, yo no soy religioso, no estoy bautizado, no he pisado nunca una iglesia y hasta hoy no me he puesto nunca una vacuna, mis padres me enseñaron a no creer en paparruchas” nos cuenta este nuevo elegido.
Sin saber que la cosa iba realmente con él, trató de alejarse con un andar rápido, pero el grupo lo seguía de cerca gritando que era el nuevo mesías, que iba a traer la paz al mundo y que iba a devolver la receta de la coca-cola a la humanidad.

"Se dice que su madre era virgen y su padre una paloma".

“Yo es que estas cosas no me van, mirad Prometeo, que por tener un detalle con los que confiaban en él, terminó mordisqueado por un águila malencarada” nos explica Neo.
Al grupo original se le fueron uniendo cada vez más personas, algún que otro gordo más e incluso un hombre con traje de chaqueta.
“Yo no soy creyente ni nada de eso, pero me ilusionaba formar parte de algo nuevo” nos explica uno de los nuevos adeptos de Neo.
Ha empezado igual que la misma Iglesia, con un grupo de personas insistiendo en que un pobre señor es el mesías. Ahora mismo, en Villacascajo nadie duda de que Neófito sea el nuevo redentor de la humanidad, incluso corren rumores de que la Pepa, su madre, era virgen y que su padre, Gerardo, es una paloma “lo que explicaría su afición por las migas de pan y las estatuas ecuestres”.
La iglesia ha empezado a mover fichas para demandar y crucificar a este nuevo y “falso” mesías, que incumple, según el párroco local, “todos los derechos de autor de los autores de la biblia”.
Por el momento, Neófito ya está siendo colocado en estampitas y eligiendo a dedo a un grupo de apóstoles, a ver en qué acaba esto.
Seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. Parece que la gente pierde la fe o necesita a alguien que le salve de la que viene. Xddd

    ResponderEliminar
  2. jajajaja pobre neo, en menuda le han metido xD Yo que él corría y me escondía, que los mesías siempre terminan muriendo entre grandes dolores y, oye, no compensa.

    ResponderEliminar
  3. Silvia, Enone. Tenemos encima tiempos malos, la gente busca mesías donde no los hay y luego pasa lo que pasa. Pero en fin, se habla de que mesías rivales han contratado un grupo de romanos para que lo crucifiquen... xD
    Un besazo

    ResponderEliminar

Lector, puedes comentar, y no te preocupes si no tienes nada importante que decir, puedes insultar también o mandar amenazas... en Ex-Mundo, estamos acostumbrados.