Atención, la redacción de Ex – Mundo advierte: Este piriódico no es apto para su lectura durante la conducción de maquinaria pesada, vehículos por autovía, durante la ingestión de alimentos sólidos o en situaciones de peligro extremo. Con este aviso deseamos evitar más muertes, gracias por su atención.

jueves, 19 de enero de 2012

Soy gilipollas.

Así lo digo, alto y claro.

Pues sí, soy gilipollas, pero eso no es nada nuevo, me viene desde pequeño, ya de niño era bastante gilipollas por naturaleza. Al crecer cambié muy poco, me limité a crecer a lo alto y sobre todo hacia los lados, adquiriendo mi contorno de tripa actual.
Pero con el paso de los años, uno empieza a darse cuenta de cosas, a descubrir que lo que para mí es normal, para los demás es cosa de idiotas.
Ser bueno con los demás, apoyar a gente que nunca da las gracias siquiera, deprimirme a menudo y no querer que se me anime, actuar como un…, en fin, como un verdadero gilipollas, son las cosas que han marcado mi vida a lo largo de varios años.
Pues nada, esta mañana salí a la calle con carteles, panfletos y un altavoz para gritar al mundo entero que he descubierto mi problema, dispuesto a pronunciar una y otra vez en voz alta lo estúpido que puedo llegar a ser si me lo propongo, y sin proponérmelo.
Porque gente así, hay mucha, pero no tengo ni que esforzarme para ser un gilipollas de campeonato.
Soy gilipollas, por lo que salí de casa deseando que llegara un ojeador de algún partido político y me ofreciese un cargo de estos que dan a gente como yo…, no sé…, asesor económico del preshidente o concejal de cultura.
Pero al salir a la calle y ver a la gente, no pude menos que detenerme en seco. Jóvenes que deben entrar a un mercado laboral en el que se los explotará por un salario de risa, personas preocupadas porque no les quiten sus casas aquellos que lo hacen amparándose en las leyes de la democracia, señores que aceptan un servicio de telefonía o internet de un operador de dudosa fiabilidad porque, seamos realistas, en España todas esas compañías son bastante mentirosas…
Un mundo extraño y aterrador, donde la gente “normal” agacha la cabeza cuando debería alzarla y gritar, chillar y mentar padres sin miramientos.
Un mundo en el que nos gobiernan unos pocos de la forma que quieren, diciendo que no hay dinero y construyéndose estatuas de sí mismos, a tamaño real de su ego, delante de aeropuertos cerrados (no te des por aludido, Fabra, pero va por ti).
Un mundo  en el que se recorta el sueldo a los más desgraciados, pero en el que los banqueros engordan como cerdos comiéndose el dinero que les dan los políticos.
He recogido mis cosas y he vuelto a casa, donde me he dado un buen golpe contra el extractor de la cocina sin querer (lo siento, es que soy gilipollas) y lo he roto del cabezazo.
Y sentado, evitando con ello hacer más gilipolleces, me he alegrado, he sentido el sentimiento patriótico entrándome por cada uno de mis poros.
Soy gilipollas, pero eso es porque soy español.
Seguiremos informando.

6 comentarios:

  1. Ainssss.... Juanito (permíteme que te llame así pero te tengo cariño), hoy no has tenido un buen día verdad? Se nota xd.
    Pero qué quieres que te diga, has hecho de tu cabreo una entrada cojonuda y llena de realismo. Porque es verdad: los españoles somos gilipollas y tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.
    Políticos corruptos, una infanta corrupta y una monarquía obsoleta e inservible (lo siento, lo tenía que decir). Un besote muy grande Juan!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Raquel, fue un día bastante jodido. Me desperté deprimido, se me estropeó el elevalunas del coche, me di un golpe contra el extractor de la cocina (un señor golpe), no pude ir al gimnasio, no quedaba pan en la tienda cuando pude ir a comprar... vamos, uno de esos días en los que te levantas y te quieres volver a acostar a ver si tienes mejor suerte xD.
    Y la verdad, no quería escribir nada porque no tenía ánimo, pero empecé a pensar y al final, aquí está el resultado. Gracias por pasarte y comentar, y no te preocupes, que no me molesta que me llames así (sí, también yo te tengo aprecio xD).
    Ale, un besazo xD.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya día JJ!!!! Sal a la cale a gritar si así te encuentras mejor, pero yo no te considero un gilipollas!! Jajajajaja. Aunque realmente si lo piensas bien en España todos tenemos un poquito de esa gilipollez de la que hablas....
    ¡Espero que el resto del día sea mejor pata ti!!!
    ¡Un beso!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eso fue ayer, Pat, hoy por suerte me he levantado y no me he dado golpes contra nada y el coche no se me ha caído a pedazos xD.
    Otro beso para tí y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  5. bienvenido al club de los gilipollas. Si yo te contara... pero ¿qué digo? si ya te lo he contado. Y no dirás que no soy más gilipollas que tú, que encima me agobio por cosas tan poco importantes como mi propia cordura y el estado de mi corazón, ya que el resto de los problemas no puedo solucionarlos, y por lo que estamos viendo en los últimos años, nadie puede...
    Besos, hermano menor!

    ResponderEliminar
  6. Otro para tí, y gracias por pasarte Bea.

    ResponderEliminar

Lector, puedes comentar, y no te preocupes si no tienes nada importante que decir, puedes insultar también o mandar amenazas... en Ex-Mundo, estamos acostumbrados.