Atención, la redacción de Ex – Mundo advierte: Este piriódico no es apto para su lectura durante la conducción de maquinaria pesada, vehículos por autovía, durante la ingestión de alimentos sólidos o en situaciones de peligro extremo. Con este aviso deseamos evitar más muertes, gracias por su atención.

domingo, 19 de febrero de 2012

Lo de mirar el derecho a la huelga en el sector público.

Recortes.

"Hay interés en nuestros culos, y no nos han metido lo más gordo".


El gobierno de España nos la ha metido doblada con su reforma laboral, pero todavía no ha terminado el asunto, y es que Rajoy ya nos recomienda usar algún tipo de lubricante porque, según afirmó en una entrevista “hay muchos intereses en nuestros culos y todavía no nos han metido lo más gordo, de hecho, es posible que nos metan más de una a la vez”.
El problema es muy claro, y es que, aunque los sindicatos se nieguen a hacer huelga por eso de arrimarse al sol que más calienta, hay algunas personas “grupos de desnaturalizados sin escrúpulos” según palabras del propio Rajoy, que están dispuestas a sumir al país en una ola de disturbios por las calles.
“El problema se puede paliar como hemos venido haciendo desde que entramos, al igual que hizo el PSOE con el asunto de la acampada en Sol, pero es que empezamos a ver que algunos agentes de policía toman conciencia y se niegan a seguir apaleando. Además, los problemas provocados por la tendinitis tras tanto apalizar, y la suciedad que se acumula en las defensas de los agentes porque esos desarrapados son unos guarros, nos lleva a tomar medidas más drásticas”.
La idea del gobierno no parece despertar demasiados rencores, ya que el ciudadano medio se conforma con agachar la cabeza otra vez. “Si es que hicimos mal en votarle a Rajoy, seguro que Rubalcaba ya nos habría sacado de la crisis”, nos cuenta un viandante. Este último comentario ha sido tomado por Rubalcaba entre risas y bromas.
“Pero no pasa nada, tenemos a los sindicatos y todo eso, ¿no?”.

"Mientras que no me toquen el sueldo y las dietas..."

Efectivamente, y cuando le preguntamos al portavoz de UGT a ver qué pensaba, nos preguntó una cosa muy simple y sencilla: “¿Pero me seguirán pagando igual?, porque yo, si no me tocan el sueldo y las dietas… como que no me voy a poner de malas con el gobierno, que son los que me pagan todos los caprichos”.
Pronto podremos saber con más seguridad lo que se va a hacer con el derecho a ir a la huelga, aunque ya se nos informa desde el gobierno “no vamos a prohibir que la gente vaya a la huelga, simplemente vamos a hacer que cuadren las huelgas con días festivos, para que no moleste a nadie, y se puedan realizar los domingos, por poner un ejemplo”.
La sorpresa ha saltado cuando hace sólo unas horas, el propio cuerpo de Francisco Franco, Paco para los amigos, se ha levantado, a mirado a los presentes, a esbozado una sonrisa y ha gritado: “¿No queríais democracia? ¡Os jodéis, que yo por lo menos nunca os quité de fumar en los bares!”.
Terminaremos el artículo con el comentario de Juan Rosell, presidente de la CEOE: “A ver, yo no digo de eliminar el derecho a huelga, que esto del descontento ciudadano, con un buen par de latigazos… creo que yo que se acaba, ¿no?”.
Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. jajajaja JJ, magnífico como siempre...ahora tienes que hacer uno sobre las medidas de desempleo que quieren tomar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que esto es un circo que empieza a cansar, a veces creo que yo informo de la realidad, porque ya no me sorprende nada xD.

    ResponderEliminar

Lector, puedes comentar, y no te preocupes si no tienes nada importante que decir, puedes insultar también o mandar amenazas... en Ex-Mundo, estamos acostumbrados.