Atención, la redacción de Ex – Mundo advierte: Este piriódico no es apto para su lectura durante la conducción de maquinaria pesada, vehículos por autovía, durante la ingestión de alimentos sólidos o en situaciones de peligro extremo. Con este aviso deseamos evitar más muertes, gracias por su atención.

miércoles, 27 de julio de 2011

Ortega Cano.

Las claves.


Al salir de la ducha, descubrí que Tele 5 emitía un programa hablando sobre el asunto Ortega Cano. La verdad, no tengo nada en contra ni a favor de los matavacas, ni me molesta el toreo ni me apasiona.
Cuando un hombre está borracho, comete un acto que lleva a la muerte a otra persona, la pena es rebajada por la atenuante, sin embargo, cuando se está borracho y conduciendo eso de “Disculpe, va usted a 230Km/h. y ha atropellado un par de monjas” “Lo siento, es que iba borracho” “Disculpe, circule”. No, aunque para algunos, sí que parece servir.
Ya lo vivimos con el caso Farruquito, que “pagó” su deuda con la sociedad en la cárcel (pasando alrededor de un año de pena) aunque iba sin papel alguno, culpó a otra persona, se escapó… en definitiva, un manual de lo que no se debe hacer.
Ahora, con Ortega Cano, que repito, no tengo nada en contra de este hombre, parece que pasará lo miso, y es que en España vale mucho eso de ser familia de un flamenco, un matavacas o primo de un político, porque se gana, se gana mucho y se ahorra uno un tiempo de cárcel cuando es necesario.
Tele 5, la papelera de la tele, el circo del morbo, la primera cadena que prohibiría de llegar al poder algún día, toca el tema, tal vez desde el punto de vista adecuado, probablemente desde el punto de vista del “afectado” (el torero).
Pero hay otro nombre, que no deseo que se olvide como suele pasar, Carlos Parra, la verdadera víctima de todo esto, para cuya familia, este humilde escritor, envía sus condolencias. Un trabajador más, un currante que no gana millones por salir en la tele o matar a un toro, un hombre de la calle, como cualquiera de nosotros, que deja viuda e hijos.
Ya está bien de favoritismos legales, ya vale de que, por ser famosos, se les permita aprovecharse de estas desgracias o que otros lo hagan, Tele 5 aprovecha al máximo la historia y la emite, aunque estos pondrían la cámara delante de excrementos y dejarían emitiendo todo el día.
Creo que es suficiente, somos maduros, por mucho que insistan en volvernos estúpidos, somos seres inteligentes. Beber hasta estar como una cuba y matarse con el coche, es cosa de cada cual, pero otra muy distinta es ir a beber a sabiendas de que luego hay que conducir y, por el camino, se puede cruzar un inocente.
Inocentes, con ellos se han escrito la mayor parte de las historias de desastres en las carreteras españolas, desgraciados que se cruzan con desaprensivos a los que luego no se castiga con la dureza suficiente, y encima, son aplaudidos al salir del hospital.
Cuando me quejé, me dijeron que “el pobre torero ha estado muy grave”. ¿Y qué? Él fue el causante, tal vez haya estado grave, pero más grave está su víctima, que salió de casa para no volver.
Queridos lectores, tened cuidado cuando salgáis en coche, sobre todo si vive alguno de estos famosetes y cámaras de Tele 5, porque a gente como esta, arrebatar una vida, le sale realmente barato.
Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Mi opinión sobre esto es demasiado cruda! En algunos aspectos de la vida no suelo ser muy tolerante, al contrario. Y empiezo a ver con buenos ojos antiguos sistemas de justicia: La ley del Talión, el Código de Hammurabi, encuentro cierto deleite imaginando cual sería la justa sanción de este hombre, si aplicáramos esas leyes.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me mola el garrote vil, la verdad, ahí ponía yo a más de uno... xD.

    ResponderEliminar

Lector, puedes comentar, y no te preocupes si no tienes nada importante que decir, puedes insultar también o mandar amenazas... en Ex-Mundo, estamos acostumbrados.