Atención, la redacción de Ex – Mundo advierte: Este piriódico no es apto para su lectura durante la conducción de maquinaria pesada, vehículos por autovía, durante la ingestión de alimentos sólidos o en situaciones de peligro extremo. Con este aviso deseamos evitar más muertes, gracias por su atención.

viernes, 15 de julio de 2011

Lectores de libros digitales.

No todo es lo que parece.

"Lo vi bastante barato".

Cuando el pasado lunes Humberto entró en la página web de la empresa “Gangases” buscando productos baratos, no imaginaba que terminaría apareciendo en nuestro piriódico. Desde luego, aquellos que salen aquí… ya sabéis para lo que es.
El asunto nos lleva hasta la literatura, en estos tiempos que corren, en los que las calles están llenas de chavales con gorra cuya comprensión lectora no les da para entender a qué rayos fue Teo a la playa, no parece realmente importante la literatura, sin embargo sigue habiendo escritores, autores de novelas como… por ejemplo… mirad, yo mismo, autor de la saga “Los Diez Reinos”. Sigue habiendo otros autores, cuyos nombres omito porque no puedo nombrarlos a todos y no quiero que se molestes los que no aparecen, que intentan, por todos los medios, vender sus libros.
Ahora el papel está mal visto, los chavales sólo quieren cosas que se recarguen, pese a que los libros tienen la ventaja de que no necesitan batería, son portátiles, tienen hojas anti reflectantes para evitar destellos, portadas para evitar daños al contenido y todo lo demás, están de moda los lectores de libros digitales. “Yo no leo, pero como se han puesto de moda, se me antojó uno” nos explica Humberto, mientras que seguía mirando los precios.   
“Bueno, lo vi bastante barato, ponía que era configurable en varios idiomas, que venía sin gastos de envío, que permitía la lectura nocturna y que era fácil de mantener, así que me lancé a comprarlo”.
Con alegría, el pobre Humberto esperó a que su lector de libros digitales llegase, cuando ayer por la mañana un camión dejó en su salón una caja de madera de metro y medio de alto y metro de ancho, Humberto pensó que se habían confundido.
“Yo me esperaba el cacharro pequeño este que tiene el hijo de la vecina, que el cabrón lo ha trucado y puede ver películas de pelo en el baño mientras se…” 

"Come poco, es educado y siempre lo hace en el retrete".

Humberto, intrigado por el tamaño del paquete, suponiendo que este se debía al tamaño de las instrucciones de uso o la memoria disponible, se sorprendió al descubrir, tras hacer palanca para abrir la caja, que había un señor bajo de estatura y con un fino bigote canoso que le saludaba con la mano.
“En las instrucciones pone que se llama Vasili, exmilitar soviético, habla Ruso, Castellano, Francés, Alemán, Inglés y sabe decir “Quítate ya las bragas” en chino simplificado, y, por la reacción de la china de la tienda, es verdad” nos explica Humberto.
Al parecer, el lector de libros digitales era una estafa, sin embargo Vasili está entrenado para, tras tener delante un ordenador, leer con la entonación adecuada y en el idioma elegido cualquier obra digital, “lo que reduce el cansancio del lector, al no haber contacto con la pantalla” explica el fabricante.
“No es que esté demasiado molesto con la compra, Vasili come poco, es educado con la familia y casi siempre hace sus necesidades dentro del retrete, sin embargo, a mi mujer le parece que me han estafado con el producto. Sea como fuere, uso a Vasili todas las noches para poder dormir en paz, ahora mismo está por el capítulo 4 de El eterno olvido, cuando lee libros de miedo, le pido que con la voz del malo ponga acento ruso, me encanta”.
En fin, lectores, si queréis sumaros a la moda del libro digital, recordar, un lector digital debe comprarse en un establecimiento habilitado a tal efecto, y si os compráis uno como Vasili, aseguraos de que viene con todos los papeles, vacunas y certificados en regla.
Seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. Como ya dije el otro día y a riesgo de repetirme...otra muestra de un gran ingenio. Desde luego yo me he sentido en ocasiones en la situación de este amigo (no, no me han vendido un ruso como lector digital xD), porque últimamente no entiendo ni la mitad de lo que venden en las tiendas...por los dioses, con lo sencillo que era antes ir, leer la sinopsis del libro en la contraportada y...¡chas! lo pagas y para casa. Ahora, te venden estas cosas tecnológicas que, a mí, me parecen cojonudas, pero me siguen gustando los libros de toda la vida, con ese olor a tinta o a almacén...
    En fin...de todas formas, lo de comprar un Vasili...leches, ahorraría bastantes cosas y, además, lo del acento ruso con los malos...xDDD
    Lo dicho, que te vas superando, amigo mío!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enone. No estoy en contra del libro digital, pero me parece que nos estamos excediendo con todo esto, los precios de los lectores están por las nubes. Prefiero un libro en papel, la verdad xD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero un Vasili, que me ponga voz de malo en ruso, que meescriba la novela, limpie la casa, entretenga a los niños y que prepare un café de muerte. Crees que en Gangases tendrán uno con todas las prestaciones? Que si hay que pagar el IVA, pues se paga.
    Un beso!!
    Tienes una fuente inagotable de ingenio, mi niño, que envidia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anxana, créeme, la gente está mucho mejor sin tener las cosas que yo tengo en la cabeza xD.
    No sé, yo miraría en mafiasrusas.com, creo que el envío a domicilio es gratuito, también se dedican al tráfico humano a gran escala en ventapersonas.es
    Ahí lo dejo xD.

    ResponderEliminar

Lector, puedes comentar, y no te preocupes si no tienes nada importante que decir, puedes insultar también o mandar amenazas... en Ex-Mundo, estamos acostumbrados.