Atención, la redacción de Ex – Mundo advierte: Este piriódico no es apto para su lectura durante la conducción de maquinaria pesada, vehículos por autovía, durante la ingestión de alimentos sólidos o en situaciones de peligro extremo. Con este aviso deseamos evitar más muertes, gracias por su atención.

martes, 10 de enero de 2012

Incendio.

Devastación, a lo gratis. 

"Si total, de un modo u otro iban a terminar en la calle". 

Hace sólo unas horas desde que se apagaron los últimos rescoldos de un gran incendio declarado en el centro de Almendraliña, cerca de Sevilla. Parados, mileuristas y demás personas que no tienen mucho dinero para seguir viviendo y nadie hace nada por ayudarlos, se han congregado al amor de la lumbre para tener un rato de charla mientras ardían casas y comercios.
Todavía no se conoce el motivo por el que se inició el fuego, pero todo apunta a unos implantes de silicona defectuosos que prendieron de inmediato a pesar de que el gobierno insiste en que no son peligrosos para la salud.
“A ver, que nuestra excusa para no pagar por quitarlos es que no provocan cáncer, no hablamos de los posibles incendios ocasionales”.
La situación ha dejado en la calle a un elevado número de lugareños que han visto cómo sus casas ardían hasta quedar reducidas a escombros sin posibilidad de evitar la desgracia. “Yo quería apagarlo, pero los bomberos me dijeron que no me acercara mientras, debido a los recortes, se veían obligados a sustituir las mangueras de agua por letanías y rezos”.
La gente, sin saber qué hacer, ha pedido ayuda a todo organismo que pudiese escucharlos, siendo el gobierno de España el primero en entrar en juego para dar todo su apoyo a las familias. “Desde luego, la casta política siempre dará todo el apoyo MORAL a las familias más necesitadas, sobre todo aquellas que se han quedado en situación de indigencia por una desgracia ajena a nosotros” explicó la tía esta que parece que mande en el PP.
No ha sido Soraya Sáenz la única que ha hablado de ello, además los miembros del PSOE han dejado de pelearse por los restos de la trona de Zapatero para decir “Si total, con las normas que habíamos puesto iban a terminar rebuscando entre los cartones tarde o temprano, esa era la idea”.

"Que pidan hipoteca para arreglar las casas". 

Del modo que sea, el gobierno ha decidido enviar dinero para dar apoyo a la familia. Concretamente, tres camiones llenos de dinero que han sido enviados al consistorio de la localidad, que ha quedado intacto por suerte. “Vamos a mandar un camión a Banco Santander, cuyas instalaciones se han visto gravemente afectadas por el fuego, y otro camión a las instalaciones de La Caixa, que también se ha visto bastante afectada. El otro camión lo reservamos para hacer algunas reparaciones necesarias en el ayuntamiento y, de paso, arreglar la fachada de mi casa y comprar un coche nuevo, que el coche oficial tiene ya dos años y está anticuado. Además, por no perder la costumbre, invitaré a mis concejales a irse de putas y ponerse ciegos de coca”.
Los dos camiones enviados a los bancos han tenido que pasar entre la gente, que miraba mal a los directores de ambas sucursales, quienes insistieron en el punto más importante: “No vamos a quedarnos con todo el dinero, vamos a usar lo necesario para poner en marcha de nuevo las sucursales y así poder atender al público, y luego repartiremos el resto entre los que lo necesites, aunque la verdad… no creemos que quede mucho, porque estamos pensando en reparar muy a conciencia las sucursales y… resulta que nos va a salir caro, a lo mejor no queda mucho para el pueblo. Eso sí, siempre nos podrán pedir una hipoteca para arreglar sus casas, que tampoco se puede decir que no tengamos corazón”.
Corazón, entrañas y cara dura, pero cara extremadamente dura, es lo que ha tenido todo el que ha ido a la localidad por tema de “foto electoral”. Se rumorea que, aprovechando las desgracias ajenas para quedar bien, se han hecho la foto de rigor todos, desde Rubalcaba y Chacón hasta Obama, para que se vea su espíritu más amable, antes de terminar de demoler la casa de una pareja de ancianos que tendrá que vivir en la calle en adelante.
“No sólo eso, sino que encima tendremos que seguir pagando al banco la hipoteca y una multa porque nuestra casa extendió el fuego a otra, que a su vez a otra, que a otra, otra y otra y así hasta la sucursal”.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lector, puedes comentar, y no te preocupes si no tienes nada importante que decir, puedes insultar también o mandar amenazas... en Ex-Mundo, estamos acostumbrados.